Curso Superior en Comercio Electrónico

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60 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Comercio Electrónico, facilita los conocimientos necesarios para aprender el proceso de promoción y venta de productos así como realizar estudios de mercado, planificación estratégica, la fidelización del cliente y la seguridad en la red.

El curso de comercio electrónico se desglosa en diez temas específicos que tratan los puntos principales del proceso de creación, fidelización y comercialización a través de la red.

dot Introducción al comercio electrónico: El alumno se familiarizará con el concepto y categorías de comercio electróico, conociendo lo que aporta este a la empresa y sus aplicaciones como método de expansión comercial.

dot Desarrollo aplicado de B2C: Este punto del temario se centra en el comercio electrónico bussiness to cosumer (B2C) en España. Analizando las cifras y la actitud de los internautas.

dot Internautas compradores y no compradores: Este apartado estudiará el perfil de los distintos tipos de internautas, sesgandoas por el lugar de compra, tipos de productos o servicios, forma de pago, satisfacción de las compras, razones para evitar comprar en internet y la importancia de los sellos de calidad. 

dot Comercio electrónico: El alumno estudiará en este punto el mejor método de estar presente en el comercio eletrónico, conociendo los elementos de una tienda on-line, los medios de pago existentes con sus correspondientes ventajas e inconvenientes, los mecanismos de seguridad disponibles para su implantación y los costes de instalación aproximados.

dot Fiscalidad: Este punto se centra en el aspecto fiscal del comercio electrónico. La incidencia en el comercio, la carga impositiva directa, indirecta y la perspectiva española contemporánea respecto a las ventas online.

dot Seguridad en la red: La red es un entorno que presenta desconfianza entre los usuarios menos acostumbrados a navegar por ella, además no está exenta de riesgos que requieren una atención especial. En este punto el alumno concerá las amenazas existentes en la web y la importancia de implantar protocolos de seguridad, como la firma electrónica y la aplicación de la LOPD.

dot Plan estratégico: Este punto se centra en los objetivos del plan estratégico, permitiendo que el alumno sea capaz de analizar la realidad de la empresa frente a la red, conociendo las distintas opciones de marketing electrónico, el estudio de los errores más frecuentes en la implantación de planes estratégicos y los mecanismos de control, evaluación y presupuestación de inversión acorde al ROI.

dot Fidelización del cliente: Este último punto se centra en los indicadores de evaluación de la satisfacción del cliente, analizando como crear un hábito de compra, diferencias en la fidelización respecto al comercio tradicional y las recomendaciones existentes para conseguirlo.

A través de esta formación, el alumno se familiarizará con todos los aspectos más importantes de un negocio on-line, conociendo de una manera profesional todo el proceso de creación  y desarrollo de un negocio, abordando en los contenidos más importantes para planificar, crear, desarrollar y mejorar un determinado negocio. 

El comercio electrónico está en la actualidad en auge, y adquirir una cualificación en este ámbito te garantiza abrir las puertas de acceso al mercado laboral, ya sea de manera autónoma o para empresas de comercio electrónico. 

Objetivos

dot Conocer todas las posibilidades que ofrece Internet como una nueva herramienta de promoción y venta

punto-fucsia Conocer la cifra de comercio electrónico B2C en España

punto-fuscia3 Comprender las ventajas e inconvenientes que el comercio electrónico supone para una empresa

dot Aprender los aspectos legales relacionados con el comercio electrónico

dot Conocer los aspectos fiscales relacionados con el comercio electrónico

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior en Comercio Electrónico consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior en Comercio Electrónico.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior en Comercio Electrónico, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior en Comercio Electrónico, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 60 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

1.1  Introducción

1.2  Concepto de comercio electrónico

1.3  Categorías del comercio electrónico

1.4  ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?

1.5  Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa

 

TEMA 2. DESARROLLO APLICADO B2C

2.1  Introducción

2.2  Cifra de comercio electrónico B2C en España

2.3  Internautas y conexión a Internet

2.4  Compras a través del móvil

 

TEMA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES

3.1  Perfil de internauta comprador

3.2  Lugar de compra en Internet

3.3  Compras en Internet por tipo de producto/servicio

3.4  Gastos en las compras por Internet

3.5  Forma de pago utilizada

3.6  Satisfacción de las compras por Internet

3.7  Internautas no compradores

3.8  Razones para no comprar en Internet

3.9  Sellos de calidad

 

TEMA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET

4.1  Introducción

4.2  Ventajas para los clientes

4.3  Ventajas para las empresas

4.4  Inconvenientes de comercio electrónico en Internet

 

TEMA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

5.1  Introducción

5.2  Elementos de una tienda on-line

5.3  Medios de pago

5.4  Ventajas e inconvenientes de las formas de pago

5.5  Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos

5.6  Costes en instalación de las formas de pago

 

TEMA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

6.1  Introducción

6.2  Incidencia en el comercio electrónico

6.3  Imposición directa

6.4  Imposición indirecta

6.5  Perspectiva española

 

TEMA 7. SEGURIDAD EN LA RED

7.1  Introducción

7.2  Amenazas en la Web

7.3  Firma electrónica

7.4  Protocolos de Seguridad

 

TEMA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

8.1  Propiedad intelectual

8.2  Protección de datos de carácter personal

8.3  Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet

8.4  Los llamados “Delitos informáticos"

 

TEMA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA

9.1  Objetivos

9.2  Realidad de la empresa frente a la red

9.3  Marketing electrónico

9.4  Estudio de los errores más frecuentes

9.5  Control, evaluación y presupuesto de inversión

 

TEMA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE

     

10.1  Introducción

10.2  ¿Están satisfechos los compradores?

10.3  ¿Cómo creamos ese hábito de compra?

10.4  ¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio “real” a la hora de fidelizar a los clientes?

10.5  ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?

10.6  ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?

10.7  ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

 

 

07/06/2019

Recomendable

El centro imparte una buena formación, con unos manuales muy didácticos y la información está actualizada. Además mi tutora fue siempre muy atenta.

14/09/2016

Muy útil, lo recomiendo

Estoy aprendiendo mucho con este curso y me está ayudando a montar mi tienda online. Lo recomiendo a otros alumnos que estén en la misma situación, es muy útil

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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