Curso de Community Manager Online

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70 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
EMPRESA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes en la estrategia de comunicación y marketing de la empresa, a través de una gestión adecuada de estas será posible crear, fidelizar y expandir la imagen de marca de la empresa. Para ello, es necesario disponer de un profesional que sepa desarrollar un plan de marketing adecuado a las características y objetivos de la empresa.

 

El curso de Community Manager Online capacita al alumnado para ejercer profesionalmente las funciones del Social Media Manager y del Community Manager aportándole los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente las distintas redes sociales, conociendo las características principales y el tipo de usuarios de cada de una de estas, para llegar al público objetivo de la empresa aportándole información de utilidad.

 

El objetivo de este curso es el de formar al alumno para que este sea capaz de desarrollar estrategias de comunicación y marketing a través de redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram, junto con el blog corporativo.

 

Durante este Curso de Community Manager Online el alumno estudiará:

 

  • El usuario y entorno de la web 2.0
  • La gestión de blogs corporativos, las suscripciones a través de RSS y las tendencias de uso.
  • Creación de blogs corporativos: ubicación, elaboración de post, monitorización y análisis estadístico de los resultados.
  • Las principales redes sociales así como las reglas básicas de SMO.
  • La gestión y estrategia de Facebook en el entorno empresarial (configuración, administración, estadísticas, etc.)
  • La gestión y estrategia de twitter en la empresa (configuración, atención al cliente, crisis de reputación, etc.)
  • Los marcadores sociales y agregadores de noticias.
  • Funciones y herramientas del community manager.
  • La elaboración de un Plan Social Media.

 

Este curso de community manager completa además su contenido con información extensa sobre herramientas de métricas y análisis sobre las distintas redes, así como un extenso contenido sobre segmentación y targeting de mercado. 

 

A día de hoy el Community Manager es uno de los puestos de trabajo más demandados, siendo una vía de salida profesional para periodistas y expertos en marketing. Todas las empresas requieren de un community manager que gestione sus redes sociales y este curso online de community manager dotará al alumno de las claves para poder abrirse camino en el entorno del community management, SMO y Social Media Management. 

Si te interesan cursos de la familia del marketing y comunicación a través de redes sociales puedes echarle un vistazo a nuestro Curso de Web Marketing y SEO o hacerte Técnico Especialista en Redes Sociales y Social Media Strategy.

Objetivos del Curso de Community Manager Online

dot Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.

punto-fucsia Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.

punto-fuscia3 Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. Aprender a dinamizar una comunidad online.

punto-fuscia3 Distinguir las especificidades de las distintas redes sociales y saber plantear estrategias adaptadas a cada una de ellas.

punto-fuscia3 Conocer las técnicas de asentamiento, fidelización y expansión de imágen de marca a través de redes sociales.

dot Interiorizar y aplicar las normas básicas de comportamiento en red o netiqueta

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Community Manager Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Community Manager Online.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Community Manager Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Community Manager Online, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 70 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

 

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0

  • 1.1 ¿Qué es la Web 2.0?
  • 1.2 Principios de la Web 2.0
  • 1.3 Ejemplos de proyectos 2.0
  • 1.4 Los usuarios son los protagonistas
  • 1.5 Los Social Media

 

TEMA 2: BLOGS CORPORATIVOS

  • 2.1 Blogs
  • 2.2 Suscripciones RSS
  • 2.3 Anatomía de un blog
  • 2.4 Tendencias de uso de los blogs corporativos
  • 2.5 Casos de estudio

 

TEMA 3: GUÍA PARA CREAR UN BLOG CORPORATIVO

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Monitorizar y escuchar
  • 3.3 Seleccionar la mejor ubicación para el blog
  • 3.4 Crear el blog
  • 3.5 Escribir y actualizar posts
  • 3.6 Analizar las estadísticas del blog

 

TEMA 4: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LOS SOCIAL MEDIA PARA LA EMPRESA

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Oportunidades y desafíos
  • 4.3 Reglas básicas de SMO
  • 4.4 Redes sociales generalistas
  • 4.5 Redes sociales de elementos multimedia
  • 4.6 Redes sociales profesionales

 

TEMA 5: USO DE FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS (I)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Perfil personal o página de empresa
  • 5.3 Configuración de la página
  • 5.4 Anatomía de una página de empresa en Facebook
  • 5.5 Eventos

 

TEMA 6: USO DE FACEBOOK PARA LAS EMPRESAS (II)

  • 6.1 El panel de administración de la página
  • 6.2 Estadísticas
  • 6.3 Aplicaciones
  • 6.4 Estrategia para tener una página exitosa

 

TEMA 7: USO DE TWITTER PARA LAS EMPRESAS (I)

  • 7.1 Introducción
  • 7.2 Terminología necesaria para entender Twitter
  • 7.3 Crear y configurar una cuenta en Twitter
  • 7.4 Entender la interfaz de Twitter

 

TEMA 8: USO DE TWITTER PARA LAS EMPRESAS (II)

  • 8.1 Twitter para las empresas
  • 8.2 Establecer los objetivos y la estrategia en Twitter
  • 8.3 Twitter para promocionar la empresa
  • 8.4 Twitter como atención al cliente
  • 8.5 Twitter para anticiparse y gestionar las crisis de reputación
  • 8.6 Crear comunidad con nuestros clientes
  • 8.7 Cómo crear una estrategia en Twitter

 

TEMA 9: USO DE GOOGLE+ PARA LAS EMPRESAS (I)

  • 9.1 Introducción
  • 9.2 Perfil personal o página de empresa
  • 9.3 Crear una página de empresa
  • 9.4 Enlazar el sitio web de la empresa

 

TEMA 10: USO DE GOOGLE+ PARA LAS EMPRESAS (II)

  • 10.1 Edición de la página
  • 10.2 Opciones de configuración de la página
  • 10.3 Los círculos de Google+
  • 10.4 Comunidades y Hangouts

 

TEMA 11: MARCADORES SOCIALES Y AGREGADOR DE NOTICIAS

  • 11.1 Introducción
  • 11.2 Marcadores sociales
  • 11.3 Delicious
  • 11.4 Etiquetar los marcadores en delicious
  • 11.5 Agregadores de noticias

 

TEMA 12: LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  • 12.1 Introducción
  • 12.2 Nuevas profesiones relacionadas con los Social Media
  • 12.3 Aptitudes y habilidades del Community Manager
  • 12.4 La netiqueta del Community Manager

 

TEMA 13: RESPONSABILIDADES Y TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER

  • 13.1 Introducción
  • 13.2 Responsabilidades y objetivos
  • 13.3 Herramientas de monitorización para el CM
  • 13.4 Herramientas técnicas para el CM
  • 13.5 Propuestas para dinamizar la comunidad
  • 13.6 Acciones de captación de usuarios para la comunidad

 

TEMA 14: EL PLAN SOCIAL MEDIA

  • 14.1 Introducción
  • 14.2 Paso 1: Conocer el producto o servicio y la audiencia
  • 14.3 Paso 2: Establecer objetivos
  • 14.4 Paso 3: Análisis de la situación
  • 14.5 Paso 4: Escoger las plataformas de Social Media
  • 14.6 Paso 5: Establecer una estrategia para la generación y dinamización de contenidos
  • 14.7 Paso 6: Medir y analizar los resultados

 

04/06/2019

Muy bueno

Considero que es una formación muy buena, con unos manuales que vienen muy bien explicados y el contenido es completo.

16/09/2016

Lo recomiendo

Estoy muy contenta con la realización de este curso, pienso que el temario está muy bien explicado y se aprende mucho. Para ser un curso online me ha sorprendido bastante. Lo recomiendo!

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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