Es muy frecuente, que en los hogares se tengan animales de compañía o mascotas, a los que cada vez se les presta más atención y cuidados, especialmente si se trata de salud (vacunas, prevención de enfermedades, revisiones, etc.) por lo que el sector veterinario se encuentra en pleno crecimiento.
El curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios está pensado para aquellas personas a las que les gustan los animales, solidarias y sobre todo con mucha vocación, sabiendo cómo tratarlos mientras se les atiende y siendo consciente del estado del animal.
El principal objetivo del curso es dar al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para atender a clientes, realizar cuidados auxiliares de veterinaria, realizar funciones de apoyo en quirófano y asistir en actuaciones de imagen para el diagnóstico en animales.
El temario del curso se divide en seis partes:
- Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios: En este primer módulo se estudiarán los procedimientos de atención al cliente en centros veterinarios, así como la gestión y administración de documentos e información, con las correspondientes herramientas de gestión en cada caso.
- Recogida y análisis de muestras biológicas animales: esta parte recoge el proceso de manipulación, procesamiento, conservación y transporte de muestras biológicas de animales, además del estudio de muestras de sangre, orina, heces u otros fluidos corporales de los animales. Además, también se estudiará la prevención de riesgos laborales en el laboratorio.
- Consulta clínica veterinaria: En esta parte se estudiarán temas como la fisiología de los animales de compañía, terapéutica en medicina veterinaria, medicina preventiva veterinaria, material e instrumental básico en una consulta veterinaria, técnicas de exploración del animal, técnicas de contención de animales y la eutanasia en animales.
- Quirófano del Centro Veterinario: este apartado recoge el estudio de los tipos de heridas, y su tratamiento, así como el proceso de desinfección, asepsia, y esterilización. También contiene la actuación en el quirófano y los procesos de anestesia, sedación, protocolo en situaciones de urgencia y los materiales necesarios en quirófano.
- Hospitalización de Animales: en este bloque estudiaremos el proceso de hospitalización de los animales en función de su especie y estado de salud, así como la alimentación y nutrición de estos.
- Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria: en esta parte se estudiará la realización de rayos X, ecografías y endoscopias en centros veterinarios.
Una vez finalizado el curso podrá desarrollar su actividad profesional en las áreas de recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en entidades de naturaleza pública o privada, por cuenta ajena.
Si deseas dedicar tu carrera profesional en este sector, el curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, te abrirá las puertas para convertirte en un experto en la materia, y trabajando en lo que siempre has soñado.