El Curso de Recursos Humanos ayudará al alumno a gestionar de una forma óptima todos los aspectos relacionados con el capital humano de una empresa u organización le permitirá conocer las herramientas y técnicas más adecuadas para seleccionar el personal apropiado para cada puesto, desarrollar planes de formación y diseñar los criterios retributivos y de evaluación que la empresa de hoy necesita. Se trata, por tanto, de un departamento del que depende en gran medida la calidad del trabajo del resto de departamentos, al ser el encargado de la selección de personal y de las condiciones generales de los trabajadores.
El curso de RRHH prepara para el desempeño de las funciones que, como Responsable de Recursos Humanos, corresponden: selección de personal, detección de necesidades de formación en la empresa, etc.
Este curso de Recursos Humanos pretende formar especialistas en las áreas psicosociales y de organización de la gestión de RRHH, dominando las técnicas necesarias tanto para gestionar el personal de una empresa o cualquier otro organismo, como para dirigir y crear distintos grupos humanos a nivel profesional.
Conocer las aplicaciones de la descripción de puestos
Diseñar procesos de descripción de puestos
Saber realizar un cambio organizacional, de ser necesario, según las necesidades de la empresa
Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados
Aprender los procesos de gestión y organización del departamento de Recursos Humanos
Conocer la importancia de la planificación de plantillas, analizando los objetivos de la empresa y realizando una planificación de los recursos humanos necesarios
Conocer las necesidad de la empresa para un puesto, de cara a la contratación
Desarrollar procesos de selección, utilizando las pruebas y técnicas de selección más apropiadas para cada puesto de trabajo
Valorar la importancia de la formación como una herramienta básica para el desarrollo del capital humano de la empresa
Elaborar planes de formación
Gestionar la formación de la empresa
Analizar el proceso de comunicación interpersonal dentro de las empresas
Saber motivar, satisfacer e implicar de los empleados